Este artículo se publicó hace 16 años.
El ex senador del PP en Husca Rodolfo Ainsa, "tranquilo" tras declarar ante juez
El ex senador del PP y ex presidente de la Diputación de Huesca, Rodolfo Aínsa, se ha mostrado "tranquilo" al salir de los Juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde ha declarado hoy ante el juez Alfredo Lajusticia por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de La Muela.
"Ha ido muy bien, creo que no hay ningún problema, voy tranquilo", ha dicho Aínsa a los medios de comunicación, aunque no ha querido dar detalles sobre las preguntas que ha formulado el juez que instruye el caso o la fiscal.
Al ex senador popular se le imputa un delito de tráfico de influencias.
El letrado Enrique Trebolle, que en representación de otro de los imputados ha estado presente en la declaración del ex senador, ha explicado a los medios de comunicación que Aínsa ha entrado como imputado y ha salido como imputado, pero eso "no significa que a lo largo del procedimiento se pueda dejar sin efecto esta imputación".
En su opinión, "lo que hace este señor es una llamada, como se hacen muchísimas llamadas", por un "interés familiar", pero "no veo que sea constitutivo, ni siquiera indiciariamente, de tráfico de influencias", ha agregado.
Durante su declaración, Aínsa ha asegurado, según la citada fuente, que en ningún momento trató de influir ni a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, ni al empresario Julián de Miguel.
La declaración se ha desarrollado con normalidad, pero la letrada del ex senador, su hija Noemí Aínsa, quería que se reprodujeran conversaciones entre Pinilla y de Miguel, a lo que se ha opuesto el juez.
Antes del ex senador ha declarado otro de los concejales de La Muela (Zaragoza), Fernando Barba, a quien se le imputan los delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Ante el juez declaraban pasado el mediodía los hermanos Emilio y Luis Alberto París, dos empresarios a los que se les imputa los presuntos delitos de cohecho, al primero, y tráfico de influencias, al segundo, en ambos casos por su posible relación con el proyecto de construcción de una pasarela en el municipio de La Muela.
Con estas cuatro personas, ya son 30 los imputados por la trama de corrupción urbanística de La Muela, que se destapó el 18 de marzo y por la que están en prisión la alcaldesa María Victoria Pinilla y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela.
También está imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza el concejal del Ayuntamiento de la capital aragonesa Antonio Becerril, a raíz de las escuchas telefónicas incluidas en el sumario del caso.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.