Público
Público

Fabra insinúa que Fraga se debe "retirar"

Tacha de "frivolidad" las críticas del presidente de honor del PP hacia Camps

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, ha insinuado que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, se debería 'retirar', y ha tachado de 'frivolidad' las declaraciones en las que éste criticaba la actuación del president de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso Gürtel y elogiaba a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

'En este partido uno se tiene que retirar cuando se tiene que retirar de la organización', ha respondido Fabra cuando los periodistas le han preguntado esta tarde en una rueda de prensa por las declaraciones de Fraga.

'Yo respeto muchísimo al presidente Fraga, creo que ha sido posiblemente el hombre que más ha hecho por unir el centro derecha en España, pero, desde la distancia, hacer este tipo de afirmaciones me parece una frivolidad', le ha recriminado.

'Desde luego, yo pondría la mano en el fuego por Rita Barberá, que es la mejor alcaldesa de España, y por Francisco Camps, que, perdón, está respaldado por muchísimos más votos que ningún presidente de ninguna comunidad autónoma del PP en España', ha añadido.

Lo que sí que le gustó a Fabra fue el discurso de Rajoy. El presidente del PP en la provincia de Castellón  asegura haber llamado 'personalmente' al presidente nacional de su partido para 'darle las gracias por su apoyo y su respaldo' al presidente de la Generalitat , Francisco Camps.

También le ha agradecido, según ha dicho, 'lo bien que ha estado' con el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Diputación de Castellón, organismo que él preside, y en la que ha dicho que Camps está 'muy fuerte' y 'apoyadísimo' por Rajoy.

El presidente de la Diputación ha manifestado además que el Comité Ejecutivo Regional aprobó 'por aclamación' la propuesta de la sustitución de Ricardo Costa como secretario general, y ha precisado que 'no hubo ni votación'.

Fabra ha atribuido a las 'rachas mediáticas' la sustitución de Costa al frente de la secretaría general del PPCV. 'Como ha dicho el presidente nacional, las rachas mediáticas van como van, y a él le han ido muy mal, y un partido tiene que defender su posición', ha justificado.

Más noticias en Política y Sociedad