Público
Público

Fabricante de Snickers pondrá "a dieta" a sus chocolates

Reuters

Mars Inc, fabricante de Snickers y Twix,dejará de vender productos de chocolate con más de 250 caloríasa partir del próximo año, informó una portavoz de la firma.

La firma con sede en Virginia, Estados Unidos, que tambiénproduce los dulces M&M y Skittles, dijo que la meta es parte deun esfuerzo ya en marcha por mejorar el valor nutricional de susproductos y venderlos de manera responsable.

El nuevo límite a las calorías contenidas en sus productosimplica que a los amantes del Snickers de tamaño extra grande-con 540 calorías- les queda poco tiempo para disfrutar de supreciado dulce. Al llegar el 2014, se habrá ido, como parte delo que Mars considera un impulso al consumo responsable degolosinas.

En el 2007, la empresa privada informó que dejaría decomprar espacio y tiempo publicitario si más de un cuarto de laaudiencia probablemente era menor de 12 años.

Mars también dijo que reducirá un 25 por ciento los nivelesde sodio en todos sus productos para el 2015.

La portavoz Marlene Machut indicó que el plan de dejar defabricar cualquier producto de chocolate que exceda las 250calorías por porción para fines del 2013 -notificadoinicialmente durante el último otoño boreal- es parte de un"fuerte compromiso con la salud y la nutrición" que tiene Mars.

Varios medios estadounidenses, incluida la Radio PúblicaNacional, informaron sobre la reducción de las barras dechocolate de Mars esta semana.

Mars es uno de los principales productores del mundo de laindustria alimenticia. Además de golosinas, fabrica el arrozUncle Ben y los helados Dove, y la comida para mascotas Pedigreey Whiskas.

Más noticias de Política y Sociedad