Este artículo se publicó hace 15 años.
El FBI encuentra al 'otro Madoff', acusado de un "fraude masivo" en EEUU
Stanford y otros dos empresarios están acusados de llevar a cabo la venta fraudulenta valorada en 8.000 millones de dólares
El FBI anunció hoy que sus agentes han encontrado en la ciudad de Fredericksburg, en Virginia, al millonario tejano Allen Stanford, a quien han entregado la demanda que le acusa de un "fraude masivo" que ascendería a 8.000 millones de dólares (6.311 millones de euros).
El portavoz del FBI Richard Kolko indicó que el personal de la oficina actuó a petición de la SEC, el organismo regulador de la seguridad en el mercado de valores estadounidense, y que Stanford, que ha permanecido en paradero desconocido en los últimos días, no ha sido arrestado.
Stanford y otros dos empresarios están acusados de llevar a cabo la venta fraudulenta valorada en 8.000 millones de dólares
Kolko dijo desconocer si Stanford ha entregado su pasaporte a las autoridades. Stanford recibió la demanda interpuesta por la SEC de manos de los agentes de la oficina del FBI en Richmond, Virginia, precisó. "Los agentes entregaron a Stanford las órdenes judiciales relacionadas con la demanda civil de la SEC contra el Stanford Financial Group", dijo.
Stanford y tres de sus empresas han sido acusadas de fraude en una demanda civil presentada en el tribunal federal de Dallas, en Texas. Stanford y otros dos empresarios están acusados de llevar a cabo la venta fraudulenta valorada en 8.000 millones de dólares (unos 6.300 millones de euros) de títulos a plazo fijo conocidos como certificados de depósito con un alto rendimiento, en un esquema que extendió por todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.