Este artículo se publicó hace 16 años.
FCC ganó 737,9 millones en 2007, un 38% más por la consolidación de empresas compradas
FCC obtuvo un beneficio neto de 737,9 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 37,8 por ciento respecto al año anterior, según informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio aumentó el 46,4 por ciento, hasta los 13.880,6 millones de euros, debido a la consolidación de las empresas adquiridas en 2006 (Waste Recycling Group, Alpine, Uniland, SAVAK, Lemona y Flightcare) y al crecimiento orgánico de las actividades de construcción, servicios y cemento.
La mayor parte del incremento de las ventas se produjo a través de su negocio en el mercado nacional, 8.885 millones (el 14,5 por ciento más), mientras que el área internacional triplicó sus resultados hasta los 4.995,6 millones, sobre todo en los países del Este.
En este sentido, el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, aseguró hoy en una rueda de prensa que el área internacional del grupo "ha crecido mucho" y que, de cara a 2008, espera que aporte el 40 por ciento de la cifra de negocio, con el objetivo de llegar a superar el 50 por ciento.
Además del incremento de la actividad internacional, ante 2008, el grupo también espera un crecimiento superior al 10 por ciento del resultado bruto de explotación o Ebitda, del beneficio ordinario neto atribuido y del cash-flow neto operativo.
Falcones, que prevé un incremento "mínimo" del endeudamiento, espera llevar a cabo un esfuerzo en el control de costes para que la compañía acometa un crecimiento de forma orgánica.
"Queremos apoyarnos en las empresas que hemos comprado", aseguró Falcones, que dedicará 2008 a engrosar las cuentas del grupo con los beneficios de las empresas internacionales que ya compraron, y así crecer orgánicamente.
No obstante, el buen ratio de apalancamiento de FCC, del 52 por ciento, les da capacidad financiera para analizar posibles compras.
Ésta, según Falcones, será la filosofía que guíe el nuevo plan estratégico, en el que ya trabajan todas las áreas del grupo y que será presentado al Consejo de Administración en los próximos meses.
Los resultados de 2007 detallan que, por áreas de negocio, las ventas de construcción aumentaron un 58,3 por ciento hasta los 6.957 millones de euros, mientras que las de servicios y medioambiente ascendieron a 3.752,7 millones, el 29,9 por ciento más, y las de cemento registraron 1.888,7 millones, el 28,8 por ciento más.
Por su parte, la facturación de Versia se situó en 960,8 millones, el 10,8 más, mientras que Realia alcanzó 472,4 millones y Torre Picasso aumentó sus ventas el 11,8 por ciento hasta 21,8 millones.
Las inversiones del grupo ascendieron a 1.732 millones de euros.
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