Público
Público

La Federación Internacional de Periodistas critica la multa al diario marroquí Al Massae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó hoy su rechazo a la multa de más de medio millón de euros que un tribunal marroquí ha impuesto contra el director del diario Al Massae por un caso de supuesta difamación.

Según explicó la FIP en un comunicado, la condena responde a la denuncia de cuatro jueces contra una información publicada en el diario el pasado noviembre.

La noticia en cuestión recogía la declaración de un policía sobre la presencia de un juez local, al que no se identificaba, en una "boda homosexual" en Alcazarquivir (norte de Marruecos), una información que fue posteriormente rectificada.

La justicia marroquí, según la FIP, ha considerado al director del periódico, Rachid Niny, culpable de libelo y le ha impuesto el pago de una indemnización de seis millones de dirham (unos 520.000 euros) y de una multa de 120.000 dirham, además de la obligación de publicar el veredicto.

"Esta sanción es desproporcionada y punitiva. No puede sino concluirse que su intención es amenazar la supervivencia del periódico", afirmó el presidente de la FIP, Jime Boumelha.