Público
Público

Felipe González, partidario de prorrogar Garoña otra década

El ex presidente afirma que, leyendo "la letra pequeña" del programa socialista, el Gobierno "puede hacer lo que quiera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado partidario de la prórroga de la central nuclear de Garoña (Burgos) y ha afirmado que el Ejecutivo puede 'decidir lo que quiera' sobre su cierre, puesto que la vida útil de esta instalación puede prolongarse durante otros diez años.

Así se ha expresado González en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la presentación del 'Informe sobre la democracia en España 2009. Pactos para una nueva prosperidad en España hacia un New Deal Global'.

Tras declararse a favor de la prórroga de la central nuclear de Garoña, González ha indicado que el programa electoral del PSOE recoge con 'precisión' que el partido se compromete al cierre de este tipo de instalaciones cuando se agote la vida útil de las mismas.

Y el 'problema', ha dicho el ex jefe del Ejecutivo, radica precisamente en la 'vida útil' de Garoña, que en su informe el Consejo de Seguridad Nuclear se ha mostrado a favor de ampliar durante otros diez años, siempre y cuando se refuerce la seguridad.

De esta forma, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene ahora la posibilidad, a juicio de González, de 'decidir lo que quiera' sobre su cierre.

Sin embargo, previamente, preguntado por si Zapatero dispone de los instrumentos para cerrar Garoña, González ha respondido que no sabe si el presidente del Gobierno tiene estas herramientas.

En su intervención, González también se ha referido a la cuestión de las energías y ha reiterado que, leyendo 'la letra pequeña' del programa socialista, el Gobierno 'puede hacer lo que quiera'.

Ha insistido además en la necesidad de abrir un debate 'serio' sobre la energía nuclear y ha sostenido que la energía fósil nunca podrá ser sustituida por las alternativas y renovables.

Más noticias en Política y Sociedad