Público
Público

La figura de Concha Piquer, realizada por Paco López, es el ninot indultat 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

(Corrige en la noticia NH6115 el nombre del artista fallero en el titular, el lead y el quinto párrafo)

Una figura que representa a Concha Piquer, la reina de la copla, realizada por el artista Paco López Albert para la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, es el ninot indultat de las fallas de Valencia de 2008 por votación popular, ha anunciado hoy la Junta Central Fallera (JCF).

Esta composición ha recibido 11.043 votos del público que ha visitado la Exposición del Ninot, inaugurada el pasado 9 de febrero y que ha sido visitada por más de 80.000 personas.

El ninot indultat, que tiene el privilegio de no ser quemado en la noche de San José, reproduce este año la imagen de Concha Piquer, junto a su famoso baúl, y una imagen de la Virgen de los Desamparados que sirvió de base para su famosa copla "la maredeueta", que se la entrega a la cantante una niña vestida con el traje tradicional.

En segundo lugar quedó la figura de una valenciana con paraguas, realizada por Fede Ferrer para la falla de Quart Palomar, que obtuvo 2.842 votos del público, mientras que el tercer puesto fue para el ninot presentado por la comisión de Poeta Altet-Benicarló, con 1.944 votos.