Público
Público

El fiscal pide prisión para cinco de los seis detenidos en Navarra

EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido esta tarde el ingreso en prisión incondicional de cinco de los seis detenidos esta semana en Navarra como presuntos autores de unos 32 actos de violencia callejera o "kale borroka" cometidos en Pamplona y su comarca.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que el fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado la prisión de Iker Górriz, Aitor Torrea, Iñigo Gulina y David Urdin, arrestados el pasado martes, y José Javier Oses Carrasco, detenido al día siguiente.

El único de los imputados para el que no ha pedido que sea encarcelado ha sido Xabier Urdin, hermano de uno de los anteriores.

Las detenciones fueron practicada en el marco de una operación conjunta de Guardia Civil y de la Policía Nacional contra grupos de apoyo a ETA durante la cual fueron registrados una decena de domicilios, bajeras y locales de Pamplona, Burlada, San Martín de Unx y Noain.

En los registros fue hallada documentación relacionada con Segi, Batasuna y otros colectivos de la izquierda abertzale, así como cuatro artefactos incendiarios y materiales para la confección de artefactos explosivos.

Asimismo, los agentes se incautaron de una cizalla de grandes dimensiones, similar a las utilizadas para el corte de los contrapesos de las vías férreas, así como cuatro ordenadores, CDs, disquetes, fotografías y cinco teléfonos móviles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias