Público
Público

"El fútbol pierde a un hombre honesto"

El mundo del fútbol llora la muerte del extécnico del Sporting de Gijón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mundo del fútbol llora la muerte de Preciado. Una de las reacciones más destacadas ha sido sin duda la del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que ha trasladado hoy su pesar por la muerte del técnico, a quien definió como 'un rival digno', que tenía todo aquello que le gusta de las personas, 'carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso'.

'No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos', afirmó Mourinho en la página web del Real Madrid.

El técnico portugués, que protagonizó una polémica con Preciado en la temporada 2010-2011 cuando Mourinho cuestionó una alineación del Sporting ante el Barcelona, envió un mensaje a la familia del técnico fallecido, 'a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella'.
Mou: 'No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado''Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso', afirmó.

Iker Casillas, capitán de la selección española y el Real Madrid, ha asegurado en su cuenta de Facebook que se va 'un tipo muy grande; un loco del fútbol'.

Casillas colgó una foto de Preciado y escribió un mensaje lamentando la perdida. 'Nos deja un tipo muy grande, un loco del fútbol y una grandísima persona. ¡Se le recordara siempre! Descanse en paz Manuel Preciado'.

El máximo accionista del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer, que fue entrenador del equipo balear, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, ha afirmado hoy que con el fallecimiento del técnico Manuel Preciado 'el fútbol pierde a un hombre honesto'.

'Manolo tenía un gran compromiso con el fútbol. Le conocí en la década de los ochenta, cuando él formaba parte de la plantilla del Mallorca y yo era el segundo entrenador. La noticia de su repentina muerte me ha sumido en una profunda tristeza', ha declarad.

El Club Atlético de Madrid se sumó hoy al luto por la muerte del 'mítico entrenador Manuel Preciado', fallecido esta madrugada a los 54 años, a consecuencia de un infarto, mientras se encontraba en Valencia antes de ser presentado mañana como nuevo entrenador del Villarreal.

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha hecho llegar a los allegados de Preciado su más sentido pésame y el de todo el fútbol profesional español 'por la terrible pérdida sufrida con su fallecimiento'.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el expresa su pésame por el fallecimiento hoy en Valencia del entrenador cántabro Preciado. 'El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Manolo Preciado y desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos'.