Este artículo se publicó hace 15 años.
Gabilondo escuchará a los objetores de Ciudadanía, que se "impartirá"
El ministro de Educación afirma que "es una asignatura más que se impartirá con normalidad"
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado dispuesto a escuchar a los padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero ha insistido en que "es una asignatura más que se impartirá con normalidad", como el resto de las asignaturas.
Representantes de más de 52.000 objetores a esta asignatura -agrupados en 76 plataformas de toda España- han pedido entrevistarse con el ministro de Educación con el fin de entablar un "diálogo urgente" para solucionar un problema que "dura ya demasiado tiempo".
"Yo no tengo ningún inconveniente en reunirme con quien haga falta, tampoco es imprescindible que sea yo, puede ser el Ministerio", ha dicho Gabilondo, quien ha asegurado que "nadie se sentirá desatendido".
"Yo no tengo ningún inconveniente en reunirme con quien haga falta"
No obstante, el ministro ha aclarado que "la Educación para la Ciudadanía es una asignatura como las demás, que ha de cursarse como las demás, por tanto, cuando hablamos de objeción de conciencia yo siempre respeto la conciencia y los derechos de conciencia de todos, pero tenemos que ver en qué límites se puede amparar uno en la libertad de conciencia para hacer o no una asignatura".
"Hay un debate, yo escucharé las razones de quienes creen que desde su conciencia deben objetar, pero, subrayo, la Educación para la Ciudadanía es una asignatura más, que se impartirá con normalidad y que seguirá los mismos indicadores, procedimientos y valoraciones que el resto de las asignaturas", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.