Público
Público

"Las gaviotas aterrizan después de comerse los capullos del PSOE"

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, bromea sobre los vuelos en el aeropuerto de Castellón, afirmando que allí "aterrizarán los faisanes de Rubalcaba"

EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha ironizado hoy sobre el aeropuerto que él mismo inauguró el mes pasado. "Allí no aterrizarán gaviotas", ha dicho en referencia al símbolo del PP, "las gaviotas aterrizan en el mar después de comerse los capullos del PSOE"."Allí, a lo mejor, los que aterrizan son los faisanes de Rubalcaba, aunque con la caza que hay en esta provincia, que vayan con cuidado que igual les quitan las plumas", ha insistido.

Fabra también le ha echado la culpa del retraso en el inicio de vuelos en el aeropuerto a Zapatero. "Los aviones volarán" ha asegurado para después afirmar que la demora "solo es imputable al Gobierno de Zapatero".

El presidente de la Diputación ha hablado además sobre la fiesta rave que se quiere organizar en el aeropuerto. Fabra ha responsabilizado hoy a la Subdelegación del Gobierno y al Ejecutivo central "de los incidentes o desperfectos" que puedan registrarse si finalmente pasa algo el próximo día 25.

"La demora solo es imputable a Zapatero", dice Fabra

Fabra ha respondido así a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, quien ayer afirmó que el planteamiento político a su juicio "poco riguroso" de inaugurar el aeropuerto de Castellón sin ponerlo en funcionamiento "puede tener un efecto llamada sobre determinados colectivos".

Según ha dicho Fabra en un acto de precampaña celebrado en Morella, Botella ha faltado a su compromiso por mantener la seguridad de los bienes y los ciudadanos "justificando" la organización "de un botellón masivo" en las instalaciones del aeropuerto "alegando que han sido inauguradas prematuramente".