Público
Público

Fabra inaugura en Castellón un aeropuerto sin aviones

'Es un aeropuerto para las personas', presume el presidente de la Diputación de Castellón.

BELÉN TOLEDO

El presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha logrado el más dificil todavía: inaugurar un aeropuerto sin aviones. 'Hay quien dice que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones. Es un aeropuerto para las personas', se ha vanagloriado Fabra durante el acto de presentación, informa Belén Toledo.

Pese a que los cálculos de Fabra apuntan a que 'en dos meses' ya habrá aparatos sobrevolando Castellón, lo cierto es que Fomento ni siquiera ha comenzado a tramitar los permisos pertinentes. Desde el ministerio de José Blanco alegan que los promotores -Generalitat valenciana y Diputación de Castellón- han enviado la documentación incompleta.

Fomento ni siquiera ha comenzado a tramitar los permisos para que vuelen aviones

Fabra lo ve de otra forma: la prioridad era concluir las instalaciones e inaugurar. Una vez hecho, se enviarán los papeles necesario.

Durante el acto de inauguración Fabra ha invitado a todos los ciudadanos Castellón a que 'durante el próximo mes y medio' visiten las nuevas instalaciones: arquitectura en la que predominará una ausencia total de aviones. 'Esto no lo hubiéramos podido hacer con aviones', ha presumido Fabra.

En la rotonda de acceso al aeropuerto se situará una escultura de 24 metros de alto y 18 de diámetro 'en homenaje al origen de la obra y al impulsor del aeropuerto (Carlos Fabra)', tal y como avanzó el autor de la obra,  al escultor Ripollés.

Al acto de este viernes ha acudido el presidente de la Generalitar, el imputado Francisco Camps, y más de mil personas, la mayoría de la Tercera Edad, que han llegado en autobuses gratuitos desde diferentes puntos de Castellón.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha criticado la 'fiebre inauguadora' del presidente de la Diputación de Castellón,que le ha llevado 'a inaugurar un aeropuerto sin aviones'.

A su juicio, Fabra tiene 'muy claras sus prioridades' en este periodo electoral, ya que inaugura 'un aeropuerto sin aviones' pero sí 'ha tenido muy claro que van a hacer un ágape, una invitación a más de mil personas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias