Público
Público

Gemma Montull empieza a declarar como imputada ante el juez del caso Palau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e hija de Jordi Montull, "mano derecha" del ex presidente del Palau, Fèlix Millet, ha empezado a declarar esta mañana como imputada ante el juez que investiga el desvío de fondos de la institución cultural.

En medio de una gran expectación, la hija de Jordi Montull ha llegado puntual hacia las 10.00 horas a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde estaba citada por el titular del juzgado de instrucción número 30 de la capital catalana, Juli Solaz, que esta semana tomará declaración a los seis nuevos imputados por el desfalco del Palau de la Música.

Gemma Montull ha acudido al juzgado acompañada de su abogado y, como ya ocurrió en la declaración de Fèlix Millet, escoltada por un grupo de mossos d'esquadra de paisano que han facilitado su acceso a la sala de vistas.

Una vez que Montull haya declarado, será el turno, hoy mismo, para los dos ex tesoreros del Palau de la Música Pau Duran y Enric Álvarez.

A petición de la Fiscalía, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha imputado a un total de seis personas por el saqueo del Palau, además de los principales inculpados, Fèlix Millet y Jordi Montull, que comparecerán por turnos esta semana para aclarar su presunta implicación en el desfalco del Palau, que ronda los 25 millones de euros.

Gemma Montull fue despedida como directora financiera del Palau el pasado 30 de septiembre por decisión del nuevo equipo gestor, encabezado por Mariona Carulla.

Además, el juez también tomará declaración esta semana, en concreto el miércoles, a otros tres nuevos imputados: el abogado y ex secretario del Palau de la Música Raimon Bergós y otros dos letrados de su equipo jurídico a los que Millet y Montull habrían involucrado en las irregularidades contables del Palau en sus declaraciones judiciales, Santiago Llopart y Edmundo Quintana.

Concretamente, los imputados Millet y Montull implicaron al que fuera secretario del Palau de la Música ya que, al parecer, les asesoró para hacer las facturas falsas con las que presuntamente se perpetró el desvío de fondos.

La Fundación Orfeó Català destituyó el pasado mes de septiembre a Bergós por haber urdido un engaño a la inspección que realizó Hacienda entre los años 2004 y 2005 sobre las cuentas de 1998-2001.

La declaración de esos nuevos imputados en el desvío de fondos se celebrará antes de que los peritos que realizaron las auditorías las confirmen ante el juez, lo que está previsto para los próximos días 14 y 16 de diciembre.

Más noticias en Política y Sociedad