Público
Público

Los GEO actúan en Cáceres para detener a implicados en un crimen en Madrid

EFE

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han actuado en Cáceres para detener a seis personas implicadas en el homicidio de Yolanda R.R., cometido el 7 de noviembre de 2009 en Madrid, ha informado hoy la Jefatura de esta ciudad.

Ese día, a media tarde, el 091 recibió varias llamadas que comunicaban que, en la carretera de Villaverde a Vallecas, había varias personas heridas por arma de fuego.

Las patrullas que acudieron al lugar comprobaron que, en el interior de un vehículo, había una mujer herida grave.

Identificada como Yolanda R. R., presentaba varios impactos de bala y, tras ser asistida por unidades sanitarias de emergencia, falleció en el lugar.

También resultó herido por disparos su hijo, D.B.R., quien tras ser asistido fue trasladado de emergencia al hospital, mientras que resultó ileso otro hijo, que también viajaba en el coche.

El caso se llevó a la activación del protocolo de actuación policial ante delitos violentos e intervinieron agentes de la Policía Científica y de la Sección de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor material del homicidio y supieron que estaba oculto, con otras personas, en una nave de un polígono industrial a las afueras de Cáceres.

Los agentes de Madrid, con sus colegas de la Comisaría Provincial de Cáceres, establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar.

Constataron que se escondían los buscados y que contaban con la ayuda de varias personas que realizaban labores de vigilancia y protección para evitar una posible acción de la policía.

La complejidad y riesgo de la intervención llevó a solicitar la acción de los Geos, con la colaboración del Juzgado de Instrucción nº 6 de Cáceres, que hizo posible una rápida actuación de los agentes.

En la madrugada del día 26 se realizó la operación, saldada con la detención de los seis implicados y la incautación de dos pistolas, dos escopetas y diversa munición, según la Jefatura madrileña.

Más noticias de Política y Sociedad