Este artículo se publicó hace 15 años.
GM vende la marca Hummer a la china Tengzhong
GM acordó el viernes vender la marca Hummer a la china Tengzhong, en la primera compra de activos en problemas de una automotriz estadounidense por parte de una firma china.
El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos y en China.
Los detalles de la venta no fueron publicados. Una fuente cercana a la operación había dicho el viernes que el valor sería de 150 millones de dólares.
El fundador y presidente del directorio de la empresa de químicos Lumena Resources Corp, Suolang Duoji, se quedará con un 20 por ciento del vehículo de inversión que compra Hummer. Tengzhong se quedar con el 80 por ciento restante.
La venta de Hummer es parte de una drástica reestructuración de General Motors , que salió de la bancarrota como una empresa estatal y que también considera la vender otros activos como Saab, Opel y Saturn.
Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una desconocida empresa que fabrica maquinara pesada, mantuvo negociaciones con GM desde que en junio anunció que estaba interesada en la marca de los vehículos off-road.
Entre enero y septiembre las ventas de Hummer en Estados Unidos habían caído un 64 por ciento interanual.
Las ventas de Hummer saltaron en 2006 pero han caído desde entonces por el alto precio de las gasolina y un cambio en el gusto de los consumidores estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.