Público
Público

El Gobierno reducirá un 30% la ayuda al alquiler para jóvenes

También aplicará en 2013 un IVA del 10% a la compra de vivienda frente al 4% actual

EFE

Más difícil todavía para los jóvenes tras los durísimos recortes de Mariano Rajoy. El Gobierno reducirá un 30% el importe de la renta básica de emancipación a todos aquellos beneficiarios que tienen reconocida la ayuda.

También aplicará, a partir del 1 de enero de 2013, un IVA del 10% a la compra de vivienda nueva, frente al 4% actual. Un tipo que tenía "fecha de caducidad", según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Con respecto a la renta básica de emancipación, el Gobierno ha reducido un 30% el importe a los beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda, que pasa de 210 euros a 147 euros al mes. Un revés para muchos ciudadanos que ya destinaban buena parte de su sueldo al alquiler.

El Ejecutivo ya acordó el 31 de diciembre de 2011 su no renovación, manteniendo la cobertura a quienes ya tenían el derecho adquirido. Por otro lado, se mantendrá la subvención de préstamos para la vivienda protegida a todos los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda, aunque no entrarán nuevos beneficiarios.

Más noticias de Política y Sociedad