Este artículo se publicó hace 12 años.
El Gobierno reducirá un 30% la ayuda al alquiler para jóvenes
También aplicará en 2013 un IVA del 10% a la compra de vivienda frente al 4% actual
Más difícil todavía para los jóvenes tras los durísimos recortes de Mariano Rajoy. El Gobierno reducirá un 30% el importe de la renta básica de emancipación a todos aquellos beneficiarios que tienen reconocida la ayuda.
También aplicará, a partir del 1 de enero de 2013, un IVA del 10% a la compra de vivienda nueva, frente al 4% actual. Un tipo que tenía "fecha de caducidad", según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Con respecto a la renta básica de emancipación, el Gobierno ha reducido un 30% el importe a los beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda, que pasa de 210 euros a 147 euros al mes. Un revés para muchos ciudadanos que ya destinaban buena parte de su sueldo al alquiler.
La ayuda al alquiler para jóvenes pasa de 210 euros a 147 eurosEl Ejecutivo ya acordó el 31 de diciembre de 2011 su no renovación, manteniendo la cobertura a quienes ya tenían el derecho adquirido. Por otro lado, se mantendrá la subvención de préstamos para la vivienda protegida a todos los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda, aunque no entrarán nuevos beneficiarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.