Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno subraya que no es partidario de prohibir las corridas
De la Vega sostiene que el Ejecutivo respeta la decisión del Parlament catalán y aboga por poder "elegir en libertad".
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su respeto a la decisión del Parlamento catalán, que abre la puerta al fin de las corridas de toros en esa comunidad, pero ha subrayado que el Ejecutivo no es partidario de prohibir sino de que se pueda "elegir en libertad".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha recalcado que la decisión de la Cámara catalana de aceptar la tramitación de una iniciativa legislativa popular para modificar la ley regional de protección de animales se sitúa en el ámbito de competencias de ese Parlamento.
Ha recordado además que habrá que esperar "con normalidad democrática" el resultado de la tramitación que ahora se ha iniciado, sin "presuponer el resultado".
Tras señalar que es un tema que no forma parte de la agenda del Gobierno, De la Vega ha afirmado que la Fiesta cuenta con detractores "pero igualmente tiene también un amplio respaldo en la sociedad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.