Público
Público

"El Gobierno de Zapatero es el peor que ha tenido España"

De Cospedal declara a 'Vanity Fair' que no tiene problemas con Aguirre y que Rajoy "no necesita aparentar ni mentir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegura que ha tenido 'cero problemas' con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y, de hecho, señala que 'todas las decisiones' las han adoptado por consenso.

'No he tenido ningún tipo de problemas en mi relación con ella y todas las decisiones que hemos tomado han sido consensuadas y siempre con un grado de sintonía muy grande', confesa De Cospedal al ser preguntada si la lideresa se somete a sus órdenes.

En una entrevista en la revista Vanity Fair, la número dos del PP incide en que 'nunca' ha tenido problemas en el ejercicio de sus funciones al frente de la Secretaría General. A su entender, 'es bueno no ser de nadie en concreto, porque así puedes ser de todos'.

De Cospedal recalca que el PP no tiene 'un problema' con su líder, Mariano Rajoy. 'Nosotros tenemos el líder que tenemos y Mariano Rajoy es como es. No necesita aparentar ni mentir. Y eso tiene mucho valor, porque no tiene que representar ningún papel', señala.

Al ser preguntada si es más difícil enfrentarse a los comentarios que se han hecho tras su nombramiento por ser mujer, a los aznaristas que añoran el pasado o a los cargos que antes fueron sus superiores, la secretaria general del PP asegura que no pierde 'mucho tiempo pensando en ninguna de las tres cosas'.

'No me he puesto a calibrar qué es más difícil, o qué me duele más, o qué me afecta más. Yo asumí el reto que me propuso Mariano Rajoy con mucha ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad sabiendo que era la primera secretaria general de un gran partido en España', recalca. En su opinión, hay que mirar para adelante y 'no mirar mucho hacia atrás'.

En cuanto al caso Gürtel, De Cospedal niega que hayan actuado tarde. 'Las cosas se han hecho cuando se tenían que hacer', asevera. Es más, subraya que el PP es 'el único partido político en ese país que ha tomado decisiones en relación con temas de estas características que le puedan afectar'. 'Y de forma ejemplarizante', exclama, tras recordar que 'todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario'.

Según explica, lo que ha ocurrido en ese caso es que 'unas personas se acercaron alrededor de un partido político' e 'intentaron aprovecharse del nombre de ese partido y de su estructura territorial para hacer dinero en beneficio propio'.

Ante la polémica por los regalos recibidos por políticos al hilo de esta presunta trama de corrupción, dice que las normas internas tienen que venir marcadas por el sentido común y agregar que su partido aprobará en Código de Buenas Prácticas para 'intensificar más aún la transparencia en la contratación'.

'Y en el tema de los regalos hay que dejarse guiar por el sentido común. Hay regalos que se pueden admitir, como en Navidades, y otros no. Y si no, lo más sencillo sería que se aprobase una ley donde se prohibieran los regalos o se dijera cuáles se pueden recibir cuando uno está en un cargo público. Pero para todo el mundo igual', expone.

La secretaria general del PP carga duramente contra la gestión del gabinete socialista, cuyo mayor error, a su juicio, es que 'miente por sistema'. En el caso del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, opina que está 'muy solo y muy aislado' porque 'ya no se deja aconsejar por nadie'. 'Es el peor Gobierno que ha tenido nunca España', sentencia.

Asimismo, Dolores de Cospedal confiesa que quiere ser presidenta de Castilla-La Mancha. 'Ésa es mi meta política', asegura. Se le pregunta si dejará la Secretaría general en caso de que gane esos comicios y responde: 'Cuando llegue a ese puente ya lo cruzaremos'. 'Creo que en Castilla-La Mancha va a haber un cambio político y, a partir de ahí ya veremos lo que ocurre', agrega.

En otro momento de la entrevista se le interroga también si no ha pensado en abandonar la política nacional y dedicarse sólo a la regional. 'Pienso que me faltan horas, pero he asumido una responsabilidad', revela, para concluir que en los momentos más complicados, como los que ha vivido el PP estas últimas semanas, es 'cuando uno tiene que estar'.

Más noticias en Política y Sociedad