Público
Público

González-Sinde, "ministra de la Incultura" en la Wikipedia

La página del Ministerio de Cultura en la Wikipedia ha aparecido esta mañana de esta manera

EFE


El Ministerio de Cultura ha amanecido este lunes en la enciclopedia virtual más popular de Internet, la Wikipedia, convertido en "Ministerio de Incultura", y su titular, Ángeles González-Sinde, y todos sus antecesores, incluidos en la lista de "ministros de Incultura".

La Wikipedia se ha apresurado en rectificar y ya ha cambiado los términos modificados.

La página aparece en la enciclopedia con el título de "Ministerio de Cultura", pero, inmediatamente después, todas las menciones a la palabra "cultura" lo son a la de "incultura", de modo que no sólo es de Incultura el Ministerio, sino que existen también la Subsecretaría de Incultura, la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.

Asimismo, ubica la sede central del Ministerio de Incultura en la Casa de las Siete Chimeneas, el edificio del siglo XVI situado en la Plaza del Rey, de Madrid, que acoge el verdadero ministerio, y redirecciona a la página del "Ministerio de Incultura", entre otros equívocos.

Hay detractores que han acusado a la Wikipedia de parcialidad e inconsistencia y es muy criticada por la facilidad con la que puede ser vandalizada, aunque la propia Fundación asegura en su web que "el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud".

Más noticias