Este artículo se publicó hace 14 años.
Google "apoya" a HTC frente al ataque de Apple
Las espadas de los gigantes tecnológicos están en alto. Apple demandó a HTC por violar hasta 20 de sus patentes en terminales que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.
Ahora, los del buscador han salido en defensa del fabricante de terminales móviles taiwanés, que ha sido uno de los principales impulsores de Android. Además, HTC fue la encargada de desarrollar el primer teléfono con la marca Google: Nexus One.
La demanda de Apple afecta a HTC, ya que se refiere al 'hardware' y a la tecnología subyacente, entre otras cosas como la tecnología multitáctil. Sin embargo también toca de cerca a Google, ya que hace referencia al interfaz de usuario; es decir, la interfaz de Android.
En un email a TechCrunch, un portavoz de la compañía indica: "No somos parte de este suceso. Sin embargo, apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a los 'partners' que nos han ayudado a desarrollarlo".
Como bien dice el portavoz de la compañía, Google no ha sido incluida en la demanda -al menos de momento-.
Demanda de AppleEn un breve comunicado, la empresa de Steve Jobs destacó el martes que la demanda ha sido interpuesta simultáneamente en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, en sus siglas en inglés) y en un tribunal federal en Delaware.
"Podemos sentarnos y ver como los competidores roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo sobre esto. Hemos decidido lo segundo", dijo a Steve Jobs, el consejero delegado de Apple.
"Pensamos que la competición es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original y no robar la nuestra", añadió en el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.