Público
Público

Difunden grabaciones de seguridad que muestran a Devermut antes de ser expulsadas de una discoteca "por bolleras"

Los responsables de La Luna, en Conil de la Frontera, aseguran que las imágenes cuestionan la versión de las 'influencers', quienes han publicado en Instagram un vídeo en el que "un hombre nos besa sin nuestro consentimiento".

grabaciones la luna de conil
Instante en el que una de las Devermut parece empujar a un chico en la pista de baile. La Luna de Conil

Unas grabaciones difundidas por la discoteca La Luna, en Conil de la Frontera, cuestionan la veracidad de la versión difundida por las 'influencers' Devermut, según la cual fueron expulsadas de dicho local "por bolleras"

"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", denunciaban en redes.

"Nos acaban de echar de @lalunaconil por bolleras, literal", lamentaban vía Instagram. Un hecho que no tardó en ser denunciado por sus seguidores a través de las redes sociales.

Las imágenes, sin embargo, muestran una versión que parece diferir con lo que ellas denuncian. El local, a través de un comunicado apoyado en las grabaciones de seguridad de aquella noche, aduce que "el motivo de la expulsión no fue por ningún tipo de razón discriminatoria"

Desde la gerencia del establecimiento han querido detallar las causas que, según ellos, están detrás de la decisión de echar a las Devermut del local: "No respetar las medidas de seguridad del covid-19, molestar a otros clientes que estaban alrededor y utilizar malas formas para dirigirse al personal del local".

El revuelo en redes por la publicación de los vídeos no se ha hecho esperar. Son muchos los que han aprovechado para cargar con vehemencia contra las conocidas 'influencers' LGTBI. 

Los vídeos difundidos y editados por la discoteca recopilan 17 minutos de grabación. Se trata de una filmación sin sonido y, debido a su carácter fragmentario, carece de contexto, por lo que es difícil establecer cualquier tipo de valoración concluyente sobre lo ocurrido. 

Recordemos que las Devermut denunciaron un intento de agresión y un ambiente intimidatorio: "Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote".

Vídeo publicado por Devermut en Instagram

Devermut ha publicado un vídeo este lunes en su cuenta de Instagram acompañado de un texto en el que señalan que, "en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales".

"Lo que decimos es cierto" y "lo que cuentan es mentira", subraya Devermut, que asegura que "esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias