Cargando...

Hacienda busca la fortuna 'oculta' del ex presidente del Valencia al que intentaron secuestrar

Vicente Soriano adeuda a la Agencia Tributaria 10,9 millones de euros. La Agencia Tributaria trata de acceder a un informe elaborado por una agencia de detectives que presuntamente pone al descubierto su entramado financiero y bancario

Publicidad

Soler y Soriano en una foto de archivo - EFE

Actualizado:

VALENCIA.- Hacienda ha pedido por escrito al juzgado que instruye el supuesto secuestro frustrado del ex presidente del Valencia CF Vicente Soriano, que le facilite toda la información documental que disponga de él acerca de propiedades, bienes o derechos tanto del empresario, como de su mujer y sus negocios, para poder cobrar deudas tributarias que rondan los 11 millones de euros.

Publicidad

El interés de la Agencia Tributaria está en acceder al informe elaborado por una agencia de detectives de Valencia aportado a la causa que, presuntamente, pone al descubierto el entramado financiero y bancario internacional del ex directivo valencianista para ocultar su fortuna, y que podría estar detrás -como elemento motivador- del intento de secuestro por el que está imputado el también ex presidente del equipo valenciano Juan Bautista Soler y otros, entre ellos un conocido y peligroso delincuente magrebí, devenido oportunamente en confidente y testigo protegido.

Click to enlarge
A fallback.

Soler aseguraba haber oído que Soriano guardaba una importante suma en la caja fuerte de su despacho

Siguiendo el argumentario del confidente, Soler manejaba un informe de una agencia de detectives de Valencia, que él mismo había encargado, que situaba la fortuna de Soriano debidamente camuflada en supuestas cuentas bancarias multimillonarias en paraísos fiscales. Asimismo, el delincuente aseguraba haber oído que Vicente Soriano guardaba una importante suma millonaria en metálico en la caja fuerte de su despacho. El plan era sencillo: secuestrar a Soriano, torturarlo y obligarlo a indicar dónde escondía su fortuna y hacerse con ella. Y una vez conseguido el botín el confidente se quedaría una comisión del veinte por ciento por el trabajo.

Publicidad