Este artículo se publicó hace 15 años.
Hamilton: "No soy un mentiroso"
"Me engañaron. No soy una persona deshonesta, soy un jugador de equipo", dice el piloto inglés
Lewis Hamilton habló este viernes por primera vez tras la sanción ayer por mentir intencionadamente en el transcurso del Gran Premio de Australia.
El piloto inglés asegura que le confundieron. "No soy un mentiroso, ni una persona deshonesta, soy un jugador de equipo. Y cada vez que he sido informado para hacer algo, lo hecho".
"Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y estoy aprendiendo de él", dijo.
El campeón del mundo ha manifestado que mientras esperaba comparecer ante los comisarios "fui instruido por mi director de equipo de ocultar la información (que había dejado pasar al italiano Jarno Trulli), y eso es lo que hice".
"Fui engañado y eso es lo que pasó""Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo".
Hamilton ha proseguido explicando: "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años, y es lo que soy.
Además, el piloto de McLaren negó que el equipo le pidiera por radio dejar pasar a Trulli, a pesar de que la conversación de radio desvelada dice claramente lo contrario.
"No volverá a pasar""Lo siento mucho por toda la situación, nunca me había sentido tan mal. Nunca volverá a pasar", señaló.
"No quiero pasar por la vida como un mentiroso o deshonesto""Traten de ponerse en mi posición y entender que, como he dicho, no soy un mentiroso. Yo no he pasado por la vida como mentiroso o deshonesto. Y para que la gente dice que soy deshonesto y para el mundo que piensa eso .... ¿que puedo decir?".
Asimismo, dijo que no tenía intención de conseguir puntos con información falsa y que aún no ha pedido disculpas a Trulli. "Consigo mis puntos y posiciones con trabajo duro", añadió.
La FIA decidió ayer sancionar al piloto inglés y a la escudería McLaren con su exclusión de la clasificación del Gran Premio de Australia por proporcionar deliberadamente información falsa.
Con todo, no se descarta que la FIA emprenda nuevas sanciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.