Público
Público

Hillary está dispuesta a ser la vicepresidenta de Obama

EFE

La senadora Hillary Clinton está dispuesta a ser la vicepresidenta de su rival por la candidatura demócrata, Barack Obama, si ello ayuda a unir al partido, informaron hoy fuentes del Congreso.

Agregaron que Clinton hizo esta afirmación durante una teleconferencia con legisladores por Nueva York, en momentos en que Obama recibe el apoyo de cada vez más "superdelegados", entre ellos Jimmy Carter, según confirmó hoy la oficina del ex presidente.

El congresista Charles Rangel, uno de los legisladores por Nueva York, manifestó a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de "número dos".

Según las fuentes, Clinton expresó en la teleconferencia su disposición a aceptar la vicepresidencia, si eso ayudaba a unir el partido.

Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.

Durante el proceso de primarias, la ex primera dama ha sido la candidata favorita de las mujeres, los hispanos y los blancos de clase trabajadora. En tanto, el senador por Illinois ha tenido más éxito entre los demócratas de clase acomodada y los afroamericanos.

A pocas horas de que cierren los colegios electorales en Dakota del Sur y Montana, los últimos estados en el proceso de primarias demócratas, Obama parece encaminado a lograr hoy mismo el número de delegados necesarios, 2.118, para hacerse con la candidatura de su partido.

Al comenzar la jornada, al senador por Illinois le faltaban menos de cincuenta delegados para alcanzar esa cifra, mientras que Clinton necesitaría cerca de 200.

A lo largo del día, Obama, que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, ha recabado el apoyo de varios "superdelegados", los funcionarios y notables de su formación política con voto automático y que pueden apoyar al candidato que prefieran.

Más noticias de Política y Sociedad