Público
Público

Dos imanes de Barcelona, acusados por abusar de menores en las mezquitas

Uno de los imanes está ya en prisión y el otro se encuentra en libertad bajo fianza. Tal y como apuntan los escritos de acusación, las agresiones se producían cuando los menores se encontraban solos en el centro religioso.

Dos menores rezan en el interior de una mezquita.- EFE

público

Dos imanes de Barcelona tendrán que hacer frente a la Justicia tras ser acusados de abusar sexualmente de dos menores de 9 y 12 años de edad respectivamente. Según publica La Vanguardia, las agresiones se producían mientras los menores estudiaban religión en las mezquitas.

Se prevé que los juicios tengan lugar una vez finalizado el verano. Por el momento, uno de los imanes está ya en prisión y el otro se encuentra en libertad bajo fianza. Tal y como apuntan los escritos de acusación, las agresiones se producían cuando los menores se encontraban solos en el centro religioso.

El caso del menor agredido sexualmente cuando contaba con 9 años será el primero que se revise. En este caso el implicado es un imán de 31 años que se desempeñaba en una mezquita de Ciutat Vella. El relato acusatorio apunta a que los abusos se producían en el baño, espacio al que el imán le instaba a meterse y donde le obliga a realizar prácticas sexuales. La Fiscalía de Barcelona, a través del  escrito de calificación al que ha tenido acceso La Vanguardia, pide una condena de 12 años de prisión.

El otro caso, el que compete a un menor que contaba con 12 años cuando ocurrieron los hechos,  afecta al imán de una mezquita sita en el barrio del Clot de Barcelona. El imán, que se desempeñaba en el centro desde marzo de 2012, está ahora en libertad provisional bajo fianza. Los abusos en este caso se producían en la sala de rezo y en otra de estudio una vez el resto de alumnos se había marchado. El agresor sujetaba a la víctima de las clavículas y el cuello con el fin de inmovilizar al menor.

La Fiscalía pedirá en este caso 15 años de prisión por agresión sexual. En ambos casos, según reza el escrito, se solicitan 60.000 euros de indemnización por daños morales.


Más noticias de Política y Sociedad