Público
Público

Ingushes piden a Putin y Medvédev poner fin a las arbitrariedades en la república

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El V Congreso del Pueblo Ingush ha enviado una carta al jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, y al presidente electo, Dmitri Medvédev, en la que pide que se ponga fin a las arbitrariedades del dirigente de la república Ingush, Murat Ziázikov, informan hoy medios digitales rusos.

"¿Hasta cuándo en la república Ingush continuarán las arbitrariedades de la camarilla burócrata de Ziázikov?", se pregunta en la misiva, aprobada este fin semana por los delegados del Congreso Ingush, según el diario digital "Ingushetiya.ru"

El Congreso, que reúne varias organizaciones sociales, señala que "se crea la impresión de que el Gobierno central (...) no tiene mecanismos para influir en la situación en la república".

"En trasgresión a la Constitución y la legislación de Rusia, la actuales autoridades de la república Ingush desarrollan un política de terror contra los ciudadanos", añade la carta, que enumera una larga lista de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

El documento cita un informe de la comisión provisional de la Asamblea Popular de la república Ingush que cifra en 149 los asesinatos de personas sospechosas de pertenencia a banda armada o de cometer actos terroristas.

En su carta a Putin y Medvédev, el Congreso pide el envío de una comisión independiente para evaluar la situación en la república Ingush.

"Esa comisión podría establecer la magnitud de la corrupción y la falsedad de los informes acerca de las obras que se llevan a cabo en la república", concluye.