Público
Público

Iniciativa Internacionalista denuncia la "fascista campaña" contra Sastre

La formación reitera su "compromiso absoluto con una salida pacífica, dialogada y política al conflicto vasco"

VASCO PRESS

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) ha criticado la "histérica, irracional y fascista campaña de acoso" contra su cabeza de lista Alfonso Sastre, quien ha augurado "tiempos de mucho dolor" si el Gobierno no se aviene a negociar con ETA, y ha reiterado su "compromiso absoluto con una salida pacífica, dialogada y política al conflicto vasco".

En un comunicado, la candidatura de II-SP recuerda que todos los presidentes del Gobierno español desde hace tres décadas han ensayado con mayor o menor convicción la apuesta por una solución dialogada que, a su juicio, "parte de la evidencia empírica de que tal conflicto existe".

"Evidencia que no se le escapa a nadie que tenga un coeficiente intelectual medio, y cuya negación sólo se puede corresponder con una voluntad de manipulación de la opinión pública", añaden.

En cualquier caso, advierten de que negar el derecho a tener una opinión intelectual propia sobre esta cuestión, como se hace con Alfonso Sastre, "es característica consustancial del fascismo y muy especialmente del fascismo español, contrario por principio a todo esfuerzo mental; y del que este régimen actual no es sólo digno heredero desde el punto de vista político, sino muy especialmente desde el punto de vista cultural, valga esta expresión en su sentido más genérico".

Para II-SP "asistimos a la tercera fase del plan de criminalización" de su candidatura en la que confluyen "todos los pilares y muletillas del régimen, desde Manos Limpias a la secretaria de Organización de PSOE, personaje que por cierto nos viene a demostrar que aunque parezca muy difícil todo es empeorable con respecto a sus antecesores".

En su opinión, esta nueva fase de criminalización pretende facilitar su ilegalización, por lo que instan a que "no amaguen tanto y que lo intenten ya". "II-SP, no tiene nada que esconder ni que ocultar. Somos, en contra de lo que han venido diciendo y siguen haciendo, tal como dice el Tribunal Constitucional en su sentencia, una coalición electoral que cumple todos los requisitos legales que se exigen para tal cosa", precisan.

En este sentido, censuran que "el poder político y mediático" sea incapaz de asumir su propia legalidad "cuando ésta no está al servicio única y exclusivamente de sus intereses".

A su juicio, con esta "maniobra de distracción" se trata de ocultar los auténticos problemas, desde el "paro galopante" hasta la "corrupción generalizada". No obstante, subrayan que "no nos van ni a amedrentar ni a liquidar, estamos en pie, seguiremos en pie y avanzando".

Más noticias de Política y Sociedad