Público
Público

Intensifican la búsqueda de Marta del Castillo en la zona del río entre Cartuja y Alcalá del Río

Zapatero recibe hoy a los padres de la joven asesinada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir intensifica hoy desde primeras horas de la mañana los trabajos en el cauce del río situado entre Cartuja y Alcalá del Río (Sevilla).

El dispositivo se cortará en la central eléctrica de Alcalá del Río ya que es imposible que el cuerpo salvara el salto de agua de dicha instalación.

Hoy se cumple un mes desde que desapareció Marta del Castillo y once días desde que comenzó la búsqueda de su cuerpo tras la confesión de su presunto asesino, Miguel C.D., de 19 años.

En la búsqueda del cadáver participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos, que son ayudados por helicópteros, embarcaciones, vehículos y perros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta mañana recibirá a los padres de la joven señaló ayer que se seguirán dando pasos para que haya un 'cumplimiento severo' de las condenas con las que están penados delitos como ese asesinato.

Entrevistado en Antena 3, ha asegurado que comprende que los padres de la joven reclamen la cadena perpetua para los culpables, pero ha señalado que todas las reformas del Código Penal deben estar inspiradas en la Constitución.

Ha recordado así que se han dado pasos para garantizar el cumplimiento de las penas y se ha mostrado dispuesto a seguir avanzando en esa dirección.

Su intención hoy es 'consolar a la familia, trasladarle su cariño y su solidaridad' y explicarle la labor que está realizando la policía, aunque también hablarán, ha dicho, de las penas para los culpables de este 'abominable y horrible' crimen y de cuál es la situación constitucional.

Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, pidieron la semana pasada reunirse con Zapatero y con el líder del PP, Mariano Rajoy, y reclamaron al tiempo la convocatoria de un referéndum popular para instaurar la cadena perpetua.

Más noticias en Política y Sociedad