Público
Público

El Inter aburre y comparte el liderato en la Serie A

Reuters

El campeón defensor, el Inter de Milán, aburrió el domingo al empatar 0-0 en casa con el Génova y permitió que el Udinese y el Nápoles, que ganaron sus partidos, le alcanzaran en lo más alto de la Serie A italiana de fútbol.

El Inter fue una sombra del equipo que venía mostrando poderío ofensivo en partidos anteriores y creó pocas situaciones claras frente al sólido planteamiento defensivo de su rival.

En tanto, la Roma, segunda la última temporada, sufrió su quinta derrota en la Liga al caer 3-1 en su visita a uno de los nuevos líderes, el Udinese.

El delantero de la selección italiana Antonio Di Natale marcó dos de los goles del triunfo para el conjunto de Udine e incrementó la presión sobre el técnico de la Roma, Luciano Spalletti.

Después de ocho jornadas, Inter y Udinese suman 17 puntos al igual que el Nápoles, que con un gol en contra de Sebastiano Siviglia consiguió una importante victoria 1-0 como visitante sobre la Lazio.

En tanto, el AC Milan tiene una unidad menos, ya que pese a que no jugó bien le ganó 1-0 al Atalanta en Bérgamo gracias a un tanto del brasileño Kaká a 10 minutos del final.

Otro que quedó a uno de la cabeza fue la Fiorentina, que venció 3-1 como visitante al Palermo en el partido que cerró la jornada del domingo.

En otros encuentros del domingo, Cagliari derrotó 2-0 en casa al Chievo Verona, la Reggina venció por el mismo resultado al Lecce y la Sampdoria hizo lo propio frente al Bologna.*.

Más noticias de Política y Sociedad