Este artículo se publicó hace 14 años.
El Inter recupera el liderato tras la derrota de la Roma
La Roma perdió el domingo el liderazgo de la Serie A en favor del Inter de Milán al caer 2-1 en casa ante la Sampdoria, su primera derrota de la liga en 25 partidos.
El equipo de Claudio Ranieri parecía que iba a mantenerse en la cima de la tabla tras el gol de Francesco Totti en el minuto 14, pero un doblete de Giampaolo Pazzini en el segundo tiempo devolvió a la Sampdoria al cuarto puesto, el último clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Inter, que perdió la ventaja de nueve puntos que tenía en febrero, derrotó por 3-1 al Atalanta el sábado y recupera el liderato con dos puntos sobre la Roma, a tres jornadas mientras busca su quinto "scudetto".
La visita de la Sampdoria parecía ser el obstáculo más difícil que le quedaba a la Roma en su camino hacia un posible cuarto título de la Serie A, y así fue.
Totti convirtió hábilmente un pase de Mirko Vucinic, fomentando un llamamiento para que salga de su retiro internacional en el Mundial de junio.
Pero fue otro delantero italiano que espera estar en la plantilla para Sudáfrica quien silenció al Estadio Olimpico. Primero Pazzini remató de cabeza un pase del delantero Antonio Cassano a inicios del segundo tiempo, antes de anotar el gol que dio el triunfo a la Sampdoria a falta de cinco minutos para el final.
tercero en la tabla -, y seis por encima de la Juventus.
DOBLETE DE IAQUINTA
La Juve, en el sexto puesto de la clasificación y con quien se ha relacionado al actual técnico del Liverpool Rafael Benítez para la próxima temporada, incrementó sus posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones al vencer el domingo en casa al Bari por 3-0.
El protagonista principal del encuentro disputado en Turín fue el delantero Vincenzo Iaquinta, quien anotó dos de los goles del conjunto ganador, a los 53 y 87 minutos. El otro tanto de la "vecchia signora" fue obra del eterno Alessandro Del Piero, de penalti en el minuto 69.
El Livorno confirmó su descenso de la Serie A pese a haber derrotado 3-1 como local al Catania, cuyo único gol fue obra del artillero argentino Maximiliano López.
Otro que está casi condenado a bajar a la Serie B es el Siena, que perdió 4-1 en su visita a Udinese y se hundió en el penúltimo lugar de la tabla, perjudicado además por la victoria del Bolonia sobre el Parma por 2-1.
En contraste, la Lazio dio un importante paso para evitar un posible descenso al conseguir un valioso triunfo por 2-1 a domicilio sobre el Genoa, que tropezó en su intento por clasificarse para competiciones europeas.
En tanto, la Fiorentina se alejó aún más de las competiciones europeas al perder 2-0 en casa frente al Chievo Verona.
En otro de los partidos del domingo, el Nápoles no pudo romper el cero y empató sin goles en casa ante el Cagliari, por lo que el Palermo le saca dos puntos en la lucha por clasificarse para la Champions.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.