Este artículo se publicó hace 17 años.
Interrumpida la reunión por el desacuerdo sobre la recuperación de horas perdidas en la huelga
El ministerio de Justicia ha dado esta noche por interrumpida una reunión con los sindicatos en la que éstos han insistido en que las horas perdidas en la huelga que apoyan se recuperen dentro de la jornada laboral y que además éstas se cobren como horas extras.
Según ha informado Justicia en un comunicado, esta propuesta de los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ, convocantes de la huelga indefinida que realizan desde el pasado día 4 de febrero los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida, supone "una fórmula para el abono de los días de huelga no trabajados".
En este sentido, el ministerio ha considerado "interrumpida" la mesa de negociación, aunque confía en que se pueda reanudar la próxima semana.
Durante la reunión, que comenzó a las 11:00 horas de la mañana y que ha durado once horas, se ha llegado a acuerdos en diversos puntos y se ha avanzado en la redacción de un texto, según Justicia.
Aunque señala este departamento que las organizaciones sindicales "no han presentado ninguna propuesta económica diferente a los 200 euros de incremento mensual que reclaman desde el comienzo del conflicto".
Ha recordado además que, en los once encuentros mantenidos con los representantes de los trabajadores desde que comenzó la huelga, el Ministerio ha hecho seis propuestas diferentes que suponen un incremento lineal de 180 euros mensuales, de los cuales se cobrarían 110 con efectos de 1 de enero de 2008 y el resto a partir de abril de 2009.
Matiza que estas mejoras económicas estarían condicionadas a una serie de contraprestaciones, entre las que se encuentran el asumir la extensión del uso de la informática e internet en las oficinas judiciales y la aceptación de programas de control del absentismo, del control horario y del fomento de la puntualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.