Público
Público

Irlanda deplora la actitud de la federación francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI, por sus siglas en inglés) lamentó el sábado la negativa categórica de su homóloga francesa de volver a jugar el controvertido partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Sudáfrica entre Francia-Irlanda.

"La Federación Irlandesa confirma su decepción ante la negativa de la FFF de acceder a su petición de repetir el partido, en contra de la opinión de los dos capitanes, Thierry Henry y Robbie Keane, y de la mayoría de las poblaciones francesa e irlandesa, así como de numerosas personalidades muy respetadas del mundo del fútbol", declaró la FAI en un comunicado.

El encuentro del miércoles en París se vio marcado por una mano del capitán galo Thierry Henry en la jugada que llevó al gol del empate 1-1 de Francia en la prórroga, que permitió a los locales clasificarse al haber ganado 1-0 en Dublín.

La FIFA dijo el viernes que el partido no se repetirá. La federación irlandesa reaccionó repitiendo su solicitud a la FFF de que aceptara una repetición por el bien del deporte, pero la federación francesa respondió diciendo que la decisión de la FIFA prevalecía.

Más noticias en Política y Sociedad