Este artículo se publicó hace 15 años.
IU-ICV pide aumentar la fiscalidad ambiental
La Proposición de Ley abarca desde el vertido de residuos hasta las bolsas de plástico de un sólo uso
El grupo parlamentario IU-ICV ha presentado hoy una proposición de ley sobre fiscalidad ambiental que promueve la creación de nuevos impuestos y la modificación de otros para gravar las conductas "de mayor impacto ambiental". El texto pretende fomentar el principio de quien contamina, paga.
La iniciativa, respaldada por los grupos ecologistas, pretende aumentar la fiscalidad de la producción de energía nuclear y del almacenamiento de residuos radiactivos. También establece impuestos sobre la incineración y los vertidos, y sobre cambios de uso del suelo que fomenten la construcción de urbanizaciones. Además, quieren que se modifique el Impuesto de Bienes Inmuebles en función de criterios ambientales y que aumente en segundas residencias.
Siguiendo el ejemplo irlandés, el texto también propone un impuesto de 20 céntimos sobre cada bolsa de plástico de un sólo uso, que pagarán los consumidores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.