Público
Público

Un juez del Supremo cuestiona que
el machismo cause la violencia de género y dice que no tiene solución

Antonio Salas considera que entre las causas está la  "dificultad de la convivencia" y "la desigualdad física", unida a "la maldad" del ser humano, independientemente de que se trate de un hombre o una mujer.

Perfil de Twitter del magistrado del Tribunal Supremo

PÚBLICO

MADRID.- La cuenta de Twitter del magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas está que echa humo en este inicio de año 2017. En su perfil ha publicado una serie de opiniones en las que descarta que el machismo sea la causa de la violencia de género, la cual siguiendo su hilo argumental, no tiene solución. Además, aboga por eliminar los agravantes por violencia de género y propone la igualdad de penas para hombres y mujeres.

En 2016 un total de 44 mujeres fueron asesinadas por otros tantos hombres con los que mantuvieron una relación de pareja. En el primer día de 2017 un hombre mató a su pareja en Rivas.

En su opinión, la violencia de género viene propiciada por "la dificultad de la convivencia" y la "desigualdad física" unida a "la maldad" del ser humano, independientemente de que se trate de un hombre o una mujer.

A su vez, afirma que la desigualdad física "no tiene solución". De este modo Salas asegura que "si la mujer tuviera la misma fuerza física que el hombre no pasaría esto".

Ante la sucesión de tuits, una investigadora, catedrática en la Universidad de las Islas Baleares y especialista en Estudios de Género y Violencia contra las Mujeres ha animado a Salas a leerse el preámbulo de la Ley de Violencia de Género. En su respuesta afirma que le gusta más "el artículo 14 de la Constitución".

Por último, el magistrado dice no necesitar formación en materia de género

Más noticias de Política y Sociedad