Público
Público

El juez implica a una quinta persona en el caso Marta

Sostiene que también participó la novia del hermano de Miguel

R. B.

En la enésima vuelta de tuerca al caso, el juez Francisco de Asís, quien indaga la muerte y desaparición de la joven de 19 años Marta del Castillo, ha incluido ahora en el núcleo duro de sospechosos a una quinta persona. Se trata de María García, novia de Javier Delgado, el hermano mayor de Miguel Carcaño, principal acusado del delito. Hasta ahora, ella había tratado de darle una coartada a su pareja. Pero el juez considera que participó de lleno en el crimen y posterior ocultación del cadáver, según le ha manifestado a su abogado, informa Efe.

Sin embargo, mientras los otro cuatro implicados Car-caño, Delgado, el amigo de ambos Samuel Benítez, y un menor apodado El Cuco siguen en prisión provisional, María García sólo debe acudir cada 15 días al juzgado.

La nueva acusada había declarado ante el juez el pasado 14 de abril, dos meses después que los demás imputados, y su abogado defensor presentó una queja por indefensión. El magistrado, en un auto muy genérico, no le había informado de los presuntos delitos de los que la acusaba. En su respuesta al letrado, el juez la incluye ahora como participante en el crimen. María había declarado que estuvo estudiando en la casa de Carcaño, en la calle León XIII de Sevilla, la noche de la muerte, pero que no había escuchado nada extraño.

Informe policial

Después de un mes largo de búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero, la Policía entregó ayer el informe al magistrado, en el que le relata que no ha encontrado pista alguna que acredite que el cadáver pudiera estar allí. La batida en el basurero de Alcalá de Guadaira, próximo a Sevilla, comenzó el pasado 20 de marzo, después de que Miguel Carcaño afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor de basuras junto a su domicilio. En esa declaración también dijo que él y El Cuco violaron a Marta antes de asfixiarla.

Antes de ese cambio de versión, Carcaño y los demás acusados dijeron que habían arrojado a Marta al Guadalquivir. Casi dos meses duró allí la búsqueda, sin resultados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias