Público
Público

La Juve gana y el AC Milan empata

Reuters

El AC Milan consiguió el sábado un aburrido empate por 0-0 ante el recién ascendido Livorno en un partido de la tercera jornada de la Serie A, en la que además la Juventus derrotó por 2-0 a la Lazio.

El Milan, dirigido por el brasileño Leonardo, humillado en la cita anterior tras caer por 4-0 en el clásico ante el Inter de Milán, hizo debutar al holandés Klaas Jan Huntelaar, ex delantero del Real Madrid, pero el goleador no pudo romper la tenaz defensa del Livorno.

El Milan, que ganó en su debut en la liga ante el Siena, careció de creatividad sobre todo al principio del partido, donde se sintió la ausencia de Andrea Pirlo, que estuvo en el banquillo durante la primera mitad tras disputar los partidos de las eliminatorias al Mundial para Italia.

Tras el descanso, Pirlo sustituyó a un ineficaz Ronaldinho y obtuvo un gol tras un tiro libre que dio en el travesaño. Huntelaar también fue sustituido en el segundo tiempo por Filippo Inzaghi.

El Livorno amenazó poco, pero se fue feliz con el punto.

El Milan ahora tiene que prepararse ahora para su regreso a la Liga de Campeones, donde se enfrentará el martes al Marsella.

MARCA CACERES

En el partido de la Juventus, Martín Cáceres cogió el balón en el borde del área a mediados de la segunda parte y puso el 1-0, mientras que francés David Trezeguet, titular en lugar de Vincenzo Iaquinta y del lesionado Alessandro Del Piero, marcó el 2-0 definitivo en el tiempo agregado.

Esta es la tercera victoria de la Juventus en el mismo número de partidos.

Sin embargo, no todo fue bueno para la "Vecchia Signora", ya que el brasileño Diego, que anotó dos goles para la victoria por 3-1 sobre el AS Roma en su anterior visita a la capital italiana en agosto, tuvo que ser reemplazado antes del término de la primera mitad debido a una lesión en la pierna.

La Lazio pudo abrir el marcador antes del descanso, pero el punto de Stefano Mauri fue anulado por una falta previa. La Juve pudo haber ganado por más diferencia después de que Amauri desperdiciara una clara ocasión de gol tras un pase del debutante Fabio Grosso.

Más noticias de Política y Sociedad