Público
Público

Kristen Stewart, la actriz mejor pagada de Hollywood

La protagonista de 'Crepúsculo' supera a Cameron Diaz en una lista de Forbes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo, es la actriz mejor pagada de Hollywood, según una lista publicada hoy por el portal de la revista Forbes. La intérprete, de 22 años, ingresó 34,5 millones de dólares (27,1 millones de euros) de mayo de 2011 a mayo de este año, gracias principalmente al salario obtenido por su participación en las dos últimas entregas de esa franquicia y en Blancanieves y la leyenda del cazador.

La publicación estima que Stewart, que además es la actriz más joven de la lista, ingresó 25 millones de dólares (19,7 de euros) por encarnar a Bella Swan en esas dos entregas de la saga (12,5 millones por cada una), dirigidas por Bill Condon. La segunda en la lista es Cameron Díaz, gracias, sobre todo, al sorprendente éxito de su comedia Bad Teacher, que recaudó más de 200 millones de dólares (158 de euros) en la taquilla mundial con un presupuesto de 20 millones (15,8 millones de euros). La actriz tenía una cláusula en su contrato por la que recibiría una parte de los beneficios del filme. En su posición también influyeron los sueldos que recibió por títulos como Qué esperar cuando estás esperando y The Green Hornet. Forbes calculó que la intérprete se embolsó 34 millones de dólares (26,8 millones de euros).

En la tercera plaza aparece Sandra Bullock debido a los ingresos que aún generan el éxito de The Blind Side. Un sueño posible (2009) y a su sueldo por trabajar en Tan fuerte, tan cerca. Según Forbes, entre mayo de 2011 y mayo de este año la actriz ha ingresado 25 millones de dólares (19,7 de euros), a lo que ha ayudado su reciente participación en Gravity, una cinta de ciencia-ficción de gran presupuesto que se estrenará en 2013.

Los puestos cuarto y quinto fueron para Angelina Jolie (20 millones de dólares, 15,7 de euros), que rueda actualmente Maléfica, y Charlize Theron, con 18 millones de dólares /14,2 millones de euros) gracias a sus papeles en Young Adult, Blancanieves y la leyenda del cazador y Prometheus. La lista la completan Julia Roberts (16 millones), Sarah Jessica Parker (15 millones), Meryl Streep (12 millones), Kristen Wiig (12 millones) y Jennifer Aniston (11 millones). Forbes calculó estos ingresos en base a los sueldos de cada actriz, su porcentaje de beneficios, ingresos publicitarios y acuerdos con marcas.