Público
Público

Los Lakers aplastan a los Suns por 121-102

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles Lakers vencieron el jueves con contundencia a Phoenix por 121-102 y estropearon el excelente inicio de la temporada de los Suns.

Los de Phoenix habían ganado cuatro encuentros consecutivos y llegaban al duelo de la Conferencia Oeste con el objetivo de mantenerse al frente de la clasificación, pero se toparon con unos Lakers en plena forma, que no notaron la ausencia del español Pau Gasol.

Kobe Bryant doblegó en el duelo personal a Steve Nash, en la peor noche anotadora de los Suns de la temporada.

Bryant terminó con 29 puntos y Andrew Bynum le ayudó con 26 puntos y 15 rebotes.

Nash apenas anotó 13 puntos para Phoenix, que jugaba su segundo encuentro en el mismo número de días y parecía fuera de ritmo. Amare Stoudemire terminó con sólo ocho puntos.

Los Lakers volverán a salir a la cancha el viernes contra Denver Nuggets en una repetición de la final de la Conferencia Oeste de la pasada temporada.

"Estoy seguro de que va a ser un partido físico", dijo Bryant. "Tenemos una historia juntos. Estarán preparados y nosotros también", añadió.

En el otro encuentro de la jornada, LeBron James lideró a Cleveland Cavaliers en la victoria por 111-104 frente a Miami Heat, imponiéndose en el duelo personal a Dwyane Wade, que anotó 36 puntos para los locales.

Miami había ganado con autoridad seis de los siete partidos disputados desde que comenzó la temporada, pero aunque Wade fue el máximo anotador del partido, Cleveland mostró más fortaleza a lo largo del encuentro para llevarse la victoria.

Wade volvió a demostrar que está atravesando un gran momento tras dos partidos consecutivos en los que terminó con al menos 40 puntos, con un juego impresionante que incluyó un mate en el primer cuarto que dejó sentado al pívot brasileño de Cleveland Anderson Varejao.

James también mostró su calidad aportando 34 puntos, secundado por Mo Williams con 25 puntos, en un partido en el que Cleveland (6-3) siempre pareció tener el control del juego.

el equipo que lo derrotó en las finales de la Conferencia Este de la temporada pasada -, está dando señales de que está dispuesto a aspirar al campeonato, reforzado con la presencia de Shaquille O'Neal, que se incorporó en la pretemporada.

Más noticias en Política y Sociedad