Público
Público

Laporta: "Ha sido una obra de arte"

El presidente del Barcelona destaca el gran ambiente entre aficionados y equipos rivales

EFE

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró satisfecho tras el título de Copa del Rey obtenido por su club en Valencia y por la fiesta del fútbol que habían ofrecido tanto su equipo, como el Athletic de Bilbao y las respectivas aficiones.

'Para nosotros ha sido muy importante ganar este partido, en el que no hemos empezado bien y en el que perdíamos hasta el minuto 32, pero tras el empate, hemos manejado bien el balón y hemos conseguido la victoria', señaló.

Laporta insistió en su opinión de que se había dado una lección de civismo y añadió que tanto el Athletic como el Barcelona habían demostrado ser 'dos instituciones potentes' que hoy han ofrecido un ejemplo de cordialidad, sin incidentes. 'Una obra de arte', agregó.

'Además, me he emocionado al final cuando los futbolistas de ambos equipos han ido a felicitar a la afición del conjunto rival', concluyó el presidente del Barcelona.

 'Nos lo hemos currado', ha destacado el entrenador del Barcelona reivindicando así el mérito de su equipo, virtual campeón de Liga, reciente campeón de Copa y a dos semanas de disputar la final de la Liga de Campeones.

Guardiola se ha desecho en elogios a sus jugadores. 'Son muy buenos. Hemos llegado aquí muy cansados, con mucha fatiga, y hemos hecho un partido extraordinario ante un rival que estaba muy bien preparado y que tiene una afición modélica como es el Athletic de Bilbao'.

Para el técnico del conjunto azulgrana supone un 'enorme gozo', haber podido 'enseñar a Catalunya, a España y el mundo, lo que es capaz de hacer este equipo, sobre todo, en una final como ésta y con un 'ambiente impresionante' como el que se vivió esta noche en Mestalla.

Guardiola ha admitido que sus hombres sufrieron al principio -'su gol nos complicó un poco las cosas', ha apuntado-, pero que luego 'se dejaron ir' y lograron contrarrestar la presión del Athletic.

'Sabíamos que toda Euskadi estaba pendientes de ellos y que saldrían así. Por eso, la consigna era salir con el balón jugado, moverlo más rápido que nunca, soltarlo cada vez que llegara la presión y evitar el contacto en la medida de los posible', ha argumentado.

Carles Puyol, capitán del Barcelona, calificó de 'increíble' la forma en la que su equipo ha conquistado la Copa del Rey.

'La victoria ha sido increíble porque el equipo ha reaccionado muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque ellos son muy fuertes. Se nos han adelantado y se ha complicado el partido, pero el empate nos ha dado tranquilidad, hemos movido bien el balón y ya con dos goles de ventaja nos hemos dedicado a controlar el partido', explicó.

Su compañero Gerard Piqué se mostró eufórico por su primer título como barcelonista. 'Es el primero que consigo y estoy muy ilusionado. Tenía muchas ganas de ganar por fin un título. Contra el Villarreal se nos complicó y no pudimos celebrar la Liga, pero esta Copa nos da mucha tranquilidad', recalcó.

El defensa internacional destacó la casta que mostraron para superar el palo que supuso el tempranero gol en contra del equipo bilbaíno. 'Este equipo hace tiempo que está demostrando que tiene mucho carácter, ya lo hizo ante el Chelsea y hoy también, porque esa es una de nuestras características', subrayó.

El joven delantero Bojan Krkic se mostró muy feliz por el título y su gol, el que daba la tranquilidad con el 3-1. 'Ha sido un triunfo muy importante para nosotros. La fiesta en el vestuario ha sido impresionante y lo que había dentro era mucha alegría', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias