Este artículo se publicó hace 16 años.
La legalización de las drogas
if (!esEdicion()) { voto = window.location.search.indexOf("voto=1") != -1 ? "1" : "0"; document.write(""); } Opina en los comentarios...
El cannabis ostenta dos récords en España: ser la droga ilegal más extendida y la que se consume a una edad media más temprana.
Los últimos datos del Observatorio Español sobre Drogas, correspondientes a 2004, apuntan a que un 1,5% de la población de entre 15 y 64 años lo habían consumido diariamente en los últimos 30 días.
En diez años, las cifras se multiplicaron por dos. Si en 1994 la prevalencia del consumo en los 12 meses previos a la encuesta entre los estudiantes de 14 a 18 años fue del 18,2%, en 2004 escaló hasta el 36,8%.
También se duplicaron los tratamientos por abuso o dependencia de esta sustancia de la familia de los depresores. Y los casos han empezado a llegar a las urgencias de los hospitales.
Son frecuentes las campañas que, desde diferentes sectores de la sociedad, defienden abrir el debate para la legalización de su consumo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.