Público
Público

La Liga Árabe considera "paso positivo" el acuerdo entre Fatah y Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, calificó hoy como "un paso positivo hacia la solución del conflicto entre palestinos" el acuerdo suscrito ayer en Yemen entre las facciones de Al Fatah y Hamás para comenzar negociaciones directas.

En un comunicado distribuido hoy, Musa mostró su confianza en que las partes comiencen "un diálogo inmediato" para poner en marcha las provisiones de la iniciativa propuesta por el presidente yemení, Ali Abdala Saleh.

El movimiento nacionalista palestino Al Fatah y el grupo islamista Hamás reanudarán sus conversaciones directas el próximo 5 de abril, después de más de nueve meses de enfrentamiento, según anunciaron fuentes de Hamás en Gaza.

Según las fuentes, el diálogo se centrará en la iniciativa yemení para la reconciliación, propuesta el pasado enero por Saleh, y que consta de siete puntos, entre los que destacan la celebración de elecciones anticipadas y el reinicio de las negociaciones entre las dos facciones sobre la base de los acuerdos de El Cairo de 2005 y de La Meca de 2007.