Público
Público

El Liverpool asegura a Benítez que su puesto no peligra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool ha asegurado al técnico español Rafael Benítez que su trabajo está seguro, a pesar de la prematura eliminación del equipo de la Liga de Campeones.

Mientras el club cinco veces campeón de Europa cambiaba de objetivo para centrarse en ganar la Liga de Europa, el director ejecutivo Christian Purslow dio un voto de confianza al entrenador.

"Esto no tiene absolutamente ninguna relación con Rafa", declaró Purslow, citado el miércoles por periódicos locales.

El Liverpool venció el martes 1-0 a domicilio al Debreceni de Hungría, pero no pudo clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones por la victoria de la Fiorentina por ese mismo marcador frente al Olympique de Lyon. El equipo italiano y el francés se aseguraron su pase a la siguiente ronda.

"(Benítez) firmó un nuevo contrato por cinco años hace apenas unos meses y, en esos términos, está en los primeros cuatro meses de un viaje de cinco años", señaló Purslow.

"Uno no se desvía de proyectos a largo plazo por gente y la forma de llevar al club al siguiente nivel por dos goles hacia el final contra el Lyon", agregó.

El directivo inglés sugirió que el revés financiero que implicaba la prematura eliminación de la competición continental más importante a nivel de clubes se vería aligerado por una exitosa campaña en la Liga de Europa.

Benítez, quien ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005 y fue finalista dos años más tarde, estuvo de acuerdo con los cálculos hechos por Purslow después de que el club inglés no superara la fase de grupos de la competición por primera vez desde su asunción como entrenador.

"Si superamos dos o tres partidos en la Liga de Europa, tal vez en términos de dinero no haya una gran diferencia", manifestó Benítez en declaraciones a la cadena BBC.

"Pero lo principal para nosotros es terminar entre los primeros cuatro (en la Premier League) y asegurarnos de que estaremos de nuevo en la fase de grupos de la Liga de Campeones el año que viene", añadió.

El tema financiero es crucial para el Liverpool, que se ha visto eclipsado en ese sentido por Chelsea, Manchester United y Manchester City, y debe afrontar deudas estimadas en 245 millones de libras esterlinas (unos 272 millones de euros).

Los "Reds" ocupan actualmente el séptimo puesto en la Premier League, cinco puntos por detrás del Tottenham Hotspur, que está cuarto, pero lejos de los líderes.

El equipo ya ganó la antigua Copa de la UEFA en 2001, por lo que su capitán, Steven Gerrard, apuntó a un nuevo objetivo.

"Uno tiene lo que se merece en esta competición (la Liga de Campeones) y los dos goles sobre el final que nos convirtió el Lyon fueron determinantes", dijo Gerrard.

"Pero eso ya forma parte del pasado y tenemos que seguir adelante. Estamos en la Liga de Europa e intentaremos ganarla", continuó el capitán, subrayando que el equipo necesitaba recuperar a varios jugadores importantes lesionados, como es el caso del delantero español Fernando Torres.

Más noticias en Política y Sociedad