Público
Público

López apuesta por "deslegitimar los argumentos de la violencia" contra ETA

El secretario general de los socialistas vascos cree que es una de las grandes asignaturas en el País Vasco

"Deslegitimar las razones y los argumentos de la violencia". El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha apostado por esta fórmula que, a su juicio, es una de las grandes asignaturas pendientes en el País Vasco.

López ha hecho estas manifestaciones a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde a mediodía dará comienzo el 37 Congreso del PSOE.

Contra el terrorismo, ha dicho, "lo que hace falta es unidad democrática", reforzar los instrumentos del Estado de Derecho y ser lo "más eficaz posible con la Policía y lo mas contundente con la Justicia".

Pero también, ha añadido el líder de los socialistas vascos, es necesario buscar el mayor rechazo social, "que es lo que hace falta", y deslegitimar las razones y los argumentos de la violencia, "una asignatura pendiente a veces en Euskadi".

Sobre el hecho de que en las ponencias del Congreso del PSOE no se haga mención al diálogo con ETA, López ha recordado que desde que se rompió el proceso de paz y ETA volvió a asesinar, "no hay ninguna expectativa de diálogo, sino un Estado de Derecho fuerte frente a una banda terrorista".

Más noticias de Política y Sociedad