Público
Público

López reivindica la memoria de las víctimas de ETA

Se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca "no volverá a cometer el error de desviar la mirada ante la tragedia ajena"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari, Patxi López, ha reivindicado hoy la memoria de las víctimas como 'semilla de la libertad futura', y se ha mostrado convencido de que la sociedad vasca 'no volverá a cometer el error de desviar la mirada ante la tragedia ajena'.

López ha intervenido hoy en el homenaje que las instituciones vascas han tributado a las víctimas de ETA, GAL y Batallón Vasco Español en Vitoria, al que han acudido cerca de 700 personas afectadas por el terrorismo, junto con autoridades y representantes institucionales.

Además, de López, en el acto ha intervenido la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo y organizadora del acto, Maixabel Lasa, la viuda de Manuel Jódar, policía nacional asesinado por ETA en 1989, Leonor Legaño, y el ex rector de la UPV. Peio Salaburu.

En el acto se ha presentado también el 'Mapa de la Memoria', iniciativa del Gobierno Vasco que busca la 'visibilización de las víctimas', con espacios públicos dedicados a las mismas en cada uno de los municipios en los que se han cometido asesinatos terroristas.

Más noticias en Política y Sociedad