Público
Público

Luis Herrero: "Garzón es un cabrón con pintas"

El eurodiputado conservador ha compartido micro en la COPE junto al polémico locutor, Jiménez Losantos, donde ha aprovechado la oportunidad para descalificar al juez, a menos de 48 horas de acudir a las urnas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las descalificaciones vertidas por el Partido Popular sobre el juez Garzón aumentan con el paso de los días, en la misma proporción que sube la intensidad de las mismas. El turno esta vez le ha tocado al euro diputado conservador Luis Herrero. Compartiendo micro con el polémico locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, y quizás contagiado de su estilo periodístico, Herrero ha calificado al juez de la Audiencia Nacional de 'cabrón con pintas' y 'muflón'.

Tras la dimisión del ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por la 'seguramente inoportuna', como dijo, cacería que compartió junto al juez, el foco de atención de los conservadores se ha centrado en Garzón, intentando sumirlo en el descrédito, discutiendo su imparcialidad y preguntándose el por qué se instruye una causa contra una presunta trama de corrupción a pocos días de las elecciones gallegas y vascas. 

El PP presentó una querella criminal contra el juez por no inhibirse a tiempo del caso, una demanda que posteriormente ampliaría por entender que había dado por buenas, implicitamente, las filtraciones que colocaban al tesorero del PP como uno de los aforados implicados, desmintiendo que el otro de los nombres que sonaba, el de González Pons, fuera uno de ellos. 

En los últimos días Herrero no ha dejado de situarse en el ojo del huracán mediático con sus controvertidas declaraciones.  El periodista valenciano fue expulsado de Venezuela tras criticar en público la ampliación de horario del proceso electoral hasta las seis de la tarde y llamó 'dictador' a Chávez.

Los ánimos parecen caldearse a menos de 48 horas para acudir a la urnas. Estos cariñosos adjetivos  se unen a los lanzados desde las filas populares, dirigidos a sus competidores electorales. El coordinador de campaña del PP en Ourense, Xose Luis Baltar, llegó a llamar al socialista Manuel Vázquez 'maricón, miserable y pufero' al socialista Manuel Vázquez.

Más noticias en Política y Sociedad