Público
Público

Lula pide a Micheletti que respete la embajada de Brasil

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra refugiado en ella desde que regresó a su país

PÚBLICO.ES

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido al gobierno de Micheletti que respete la inmunidad del territorio de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde ayer el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

Lula, que habló este martes por teléfono con Zelaya, dijo en la reunión de la ONU en Nueva York que espera que los golpistas no entren en la sede de la legación diplomática, según informaciones de France Press recogidas por el diario Folha de Sao Paulo. El presidente brasileño pidió además que Zelaya no de argumentos para que las fuerzas de seguridad del gobierno interino invadan la embajada.

Según Lula, Brasil ha hecho lo que haría cualquier otro país democrático al concederle refugio. 'Ahora, los golpistas deberían darle un lugar a quien tiene derecho a él, que es el presidente democráticamente elegido por el pueblo'. El presidente brasileño (uno de los mayores defensores públicos de Zelaya e impulsor de medidas de presión al gobierno de Micheletti) ha sido acusado por Honduras de ofrecerle protección y responsabilizado, a su vez, de los posibles actos de violencia que podrían producirse. Por ello, Micheletti ha pedido que entreguen a Zelaya a la Justicia hondureña.

El Canal 36, afín al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está fuera del aire desde anoche porque se le ha cortado el suministro de energía eléctrica, según ha informado su director, el periodista Esdras Amado López.

López indicó a Radio Globo, en Tegucigalpa, que desde anoche no pueden transmitir sobre lo que está ocurriendo en el país porque el 'gobierno golpista' que preside Roberto Micheletti lo ha censurado cortándole el suministro eléctrico.

Ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno

El lunes, Micheletti dijo que dos periodistas, uno de Canal 36 y otro de Radio Globo, a los que no identificó por su nombre, estaban ejerciendo un 'terrorismo mediático' al anunciar que Zelaya había entrado en el país, lo que era cierto, pero el gobernante golpista lo negaba.

Micheletti indicó además que los dos periodistas, que se presume son Esdras Amado López y David Romero, conductor de un noticiero de Radio Globo, también afín a Zelaya, iban a ser acusados el mismo lunes ante los tribunales de justicia.

Ambos periodistas son duros críticos de Micheletti y su Gobierno. Radio Globo, la única emisora en Tegucigalpa que transmitió en directo la llegada de Zelaya a la capital, también viene denunciando que su señal está siendo interrumpida con frecuencia desde el lunes.

Los periodistas de la emisora transmitían anoche desde la sede de la embajada de Brasil, donde Zelaya permanece, para evitar las interrupciones o la captura por parte de la Policía, dijo uno de los comunicadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias