Público
Público

'Mad Men' tendrá quinta temporada

La cadena y la productora de la serie buscan recortes presupuestarios y de personal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

‘Mad Men', la serie que tiene enganchado a medio mundo, volverá con su 5ª temporada el año que viene. Según AMC, la cadena que la emite en EEUU, el retraso se debe a una disputa con su creador, Matthew Weiner, por diferencias a la hora de abordar el estreno.

AMC, que continúa su buena racha con ‘The Walking Dead' y ‘Breaking Bad', tiene claro que no puede dejar de emitir a la serie de publicistas de los años 60 tan laoda a nivel mundial. La cadena ha ofrecido a Weiner un contrato de tres temporadas más por un valor de 30 millones de dólares.

El creador, por su parte, no está de acuerdo con algunas de las propuestas para ahorrar presupuesto. Sobre todo, con la idea de reducir cada capítulo en dos minutos para añadir publicidad y recortar el presupuesto del reparto. Weiner opina que estos cambios harían de la vida de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce un 'espectáculo completamente diferente'.'No entiendo por qué, con todo el éxito de la serie, de pronto, es necesario cambiarla', ha dicho recientemente en una entrevista. 'Todo lo que quiero hacer es seguir haciendo mi programa, y hacerlo de la manera que quiero, con la gente que quiere hacerlo.'

AMC ha insistido siempre en que el programa se reanudará, pero desde hace meses se encontraba en negociaciones con la productora de la serie. La semana pasada se informó que la producción no comenzaría a tiempo para un estreno de verano.

Por su parte, los fans de la serie han inundado las redes sociales de las quejas por el retraso.

Gracias en gran parte a ‘Mad Men', que tuvo un promedio de casi tres millones de espectadores por episodio, AMC se ha convertido en famoso por sus dramas por cable.

Cuando los críticos hablan de la nueva edad de oro de la televisión, ‘Mad Men' es a menudo el primer ejemplo que citan. Desde que debutó en 2007, la serie ha ganado 13 premios Emmy y cuatro Globos de Oro y fue la primera serie de cable básico para ganar el Emmy a la serie dramática excepcional.

Ambientada en la década de 1960, la crónica de la agitación entre el conformismo de la era de McCarthy y la revolución contracultural por venir, ‘Mad Men' ha sido elogiado por traer una nueva profundidad a la rutina de cigarro y copa de los empresarios, salas de junta y amas de casa.

Más noticias en Política y Sociedad