Este artículo se publicó hace 15 años.
Madonna visitó la tumba de uno de los fundadores de la Cábala
La popular cantante Madonna efectuó una visita privada a la tumba del rabino Isaac Luria, uno de los fundadores de la Cábala, corriente del judaísmo a la que se siente ligada desde hace algunos años.
Madonna, que se encuentra desde el domingo en Israel, donde dio dos conciertos para poner el broche de oro a su gira "Sticky and Sweet", llegó anoche a la tumba de ese santo judío, situada en la Galilea, acompañada de su pareja, informan hoy los medios locales.
El rabino Luria, que vivió en el siglo XVI en la ciudad de Safed, está considerado uno de los grandes pensadores del judaísmo y emprendedor de la corriente mística por la que Madonna se siente atraída desde hace una década.
Según el diario Haaretz, la cantante entonó ante su tumba una conocida canción judía para recibir la jornada del "shabat".
Hace unos años, cuando estuvo en Israel para participar en las actividades del Centro de Cábala de Los Ángeles con motivo del Año Nuevo Judío, Madonna no pudo visitar Safed debido a la oposición de los rabinos que controlan el lugar.
En esta ocasión, ha podido hacerlo acompañada por el rabino Michael Berg, hermano de su guía espiritual en Los Ángeles.
Desde que llegó a Israel el domingo, Madonna, que no ha llegado a convertirse al judaísmo, ha visitado también el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Jerusalén.
A lo largo de la jornada de hoy la artista tendrá una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al parecer participará también el fin de semana en un seminario del Centro de la Cábala en Tel Aviv.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.