Este artículo se publicó hace 17 años.
La madre de los octillizos de EEUU teme que no se los entreguen
La madre de los octillizos de California dijo al terapeuta de la televisión doctor Phil McGraw que teme que no le permitan llevar a sus hijos recién nacidos a casa desde el hospital hasta que pruebe que tiene los medios para cuidarlos.
McGraw, anfitrión de un programa televisivo que ofrece consejos y ayuda a los televidentes, dijo al diario Los Angeles Times en una entrevista publicada el miércoles que Nadya Suleman compartió sus preocupaciones con él en una conversación telefónica celebrada la víspera.
Suleman ha sido muy criticada desde que se divulgó que era una madre de seis hijos divorciada y desempleada que vivía en casa de su madre cuando dio a luz el 26 de enero a octillizos concebidos mediante fertilización in vitro.
La mujer de 33 año, también ha reconocido que recibe cupones canjeables por alimentos y beneficios de invalidez para tres de sus hijos mayores, uno de los cuales es autista, y que un "amigo" soltero fue el donante de esperma para todos sus hijos.
La reacción negativa del público llegó a ser tan intensa que ella y sus hijos mayores, que tienen entre dos y siete años, debieron ocultarse debido a amenazas de muerte, según una firma de publicidad anteriormente contratada por la familia.
McGraw dijo que Suleman le llamó el martes por la tarde, molesta después de hablar con responsables del Centro Médico Kaiser Permanente de Los Angeles donde los octillizos, nacidos de manera prematura nueve semanas y media antes, permanecen en una unidad de cuidado neonatal.
"Lo que ella me dijo es que a menos que, o hasta que ella tenga mejores condiciones de vida, no será probable que le entreguen a sus hijos", declaró McGraw, según una cita publicada por el Times.
McGraw dijo que según Suleman, las autoridades del hospital están preocupadas respecto a su "capacidad para cuidar a los niños", pero no ofreció detalles sobre cuáles eran esas preocupaciones o qué estándares ella no estaría cumpliendo, dijo el diario.
McGraw ya había entrevistado la semana pasada a Suleman en dos partes que serían emitidas en su programa este miércoles y jueves. Un portavoz del programa dijo que esas entrevistas no abordaron el tema que Suleman discutió esta semana con McGraw.
Los responsables del hospital declinaron comentar sobre el caso de Suleman, citando reglas de privacidad.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.